Nuestra Historia

Nuestra iglesia está compuesta por personas como tú, gente de todas los sectores comunitarios, así como de todos los trasfondos sociales y todos los gustos que podemos encontrar en la Isla de Puerto Rico. Aquí nos sentimos orgullosos de poder ofrecer un ambiente Cristocéntrico y de franca hermandad para todos y cada uno de ellos.

¡Somos una Iglesia de Presencia Internacional!

Invitación

Es una atmósfera en la que se puede experimentar la Presencia del Dios Vivo. Confiamos que entre nosotros puedas encontrar lo que es adorar y servir en una comunidad de fe, sencilla, familiar y muy calurosa. Sabemos que esta experiencia será muy significativa para tu vida y para la vida de los tuyos. Te invitamos a que venga junto a nosotros y descubras lo que Dios está haciendo en AMEC.

Inicios de AMEC

A principio de los 70 comenzaron a reunirse diariamente en la hora del mediodía en la sala de la casa del Pastor Jacinto Esquilín unos 150 estudiantes de la Escuela Superior del pueblo de Canóvanas. Junto a ellos maestros, supervisores, personal administrativo y la Superintendente de Escuelas de ese tiempo. El grupo iba por toda la Isla predicando el Evangelio de Jesucristo, junto al niño predicador, Mizraim Esquilín. De ese movimiento surge el nombre el A.M.E.C. (Agrupación de Misioneros y Evangelistas de Canóvanas).

Días de Transmision

Agrupación de Misioneros y Evangelistas de Canóvanas

El Señor le revela al Pastor Jacinto Esquilín que estableciera un círculo de oración en su casa los viernes en la noche. Comenzó con la familia de 6 miembros y luego se fueron añadiendo vecinos, amigos de la comunidad y personas de diferentes lugares. El grupo seguía creciendo en una forma maravillosa.

En 1977 el Señor vuelve a revelarse al Pastor Jacinto Esquilín y le indica que es tiempo de tomar el cayado y apacentar el rebaño. El grupo de mueve de la sala a la marquesina porque apenas tenían espacio en la sala. Se comenzaron las reuniones formales como iglesia en la marquesina los domingos, escuela bíblica y predicación y los lunes cultos de oración. De martes a sábado se reunían en diferentes hogares en oración y estudios bíblicos.

La iglesia continuaba en crecimiento y el 13 de junio de 1978 se incorpora al Departamento de Estado del gobierno de Puerto Rico, como Agrupación de Misioneros y Evangelistas de Canóvanas.

Para la década de los 80 no cabían en la marquesina del Pastor Jacinto Esquilín y el matrimonio de Mercedes Esquilín y Guillermo Carrión abren las puertas de su hogar para realizar los servicios en la marquesina donde se continuaron los servicios.

En 1993 se adquirió el edificio que por varias décadas fue el templo antiguo de la Primera Iglesia Bautista de Canóvanas. Nos mudamos en el mes de septiembre de 1993, pero el crecimiento de la Iglesia fue tan inmenso que los jóvenes tenían que sentarse en el altar para escuchar el mensaje y la congregación se encontraba totalmente apretados unos con los otros, pero llenos de bendición del Señor.

El 31 de octubre de 1998 el Pastor Jacinto Esquilín (Pastor Fundador) enferma de cuidado y fue necesario pasar el callado a otras manos. Siendo llamado a continuar en la obra su hijo mayor, Pastor Mizraim Esquilín , quien trabajó arduamente junto a su familia por el desarrollo de la Iglesia AMEC y con exquisita experiencia en el Pastorado en la Iglesia Bautista de Carolina, Ponce y Jerusalén en Luquillo, P.R. El Rvdo. Esquilín está casado con la Hna. Edith M. Carrero Soto, matrimonio que ha sido bendecido con sus hijos: Mizky, Shirley, Pamela, y Samuel.

fam-esquilinEn Semana Santa del 2000 la Iglesia se traslada de la calle Corchado a la calle Palmer #109 frente al antiguo Correo de Canóvanas donde la obra del Señor continúa en crecimiento. “Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos”. Hechos 2:47

Biografía Rvdo. Mizraim Esquilín García