Nuestros Pastores

Rvdo. Mizraim Esquilín
Pastor Rector

El Rvdo. Dr. Mizraim Esquilín García es el Pastor Rector de la Iglesia AMEC: “Casa de Alabanza” en Canóvanas, Puerto Rico. El Pastor Esquilín, quien es puertorriqueño, es especialista en varios campos de las Ciencias, la Teología y el Cuidado Pastoral.

Rvdo. Jacinto Esquilín
Pastor Fundador


El Reverendo Jacinto Esquilín Robles nació en el pueblo de Canóvanas el 11 de septiembre de 1928 siendo el tercero de diez hijos procreados en el matrimonio del Sr. Juan Esquilín Boria y la Sra. Francisca Robles Carrasquillo.

En el año 1949, luego de haberse graduado de escuela superior Andrés Flores López, ingresó voluntariamente en el Ejército de los Estados Unidos de América, en la rama de infantería. Se desempeñó en la Compañía del Regimiento 65 de Infantería de la Tercera División ocupando la posición de "Ammunition Beares". Salió de Puerto Rico un Viernes Santo de 1950. Su travesía duró 27 días de navegación hasta llegar a Korea.

En uno de los momentos más cruentos del conflicto bélico quedó atrapado en una emboscada viéndose obligado a escalar junto a sus compañeros por unas rocas bajo un clima extremadamente frío, consiguiendo así ponerse a salvo y continuar con la misión y cumplir con la encomienda que le fue asignada. Regresó a Puerto Rico un Viernes Santo de 1952, luego de servir sus 2 años de servicio obligatorio.

No es hasta estos momentos que se le reconoce su gesta heroica en el conflicto bélico de Corea. Al señor Esquilín se le entregó la Medalla al Valor, el Corazón Púrpura, Estrella de Plata y Bronce, Buena Conducta, Conflicto de Corea, Combate y la del Regimiento de 65 de infantería por su gesta heroica.

Nuestro Pastor Jacinto estudió en la Universidad de Puerto Rico y en 1954 conoce a la joven Carmelina García con quien se casó procreando 4 hijos; Mizraim, Vilma Elizabeth, José Ángel (Vanyo) y Luz Noemí.

Don Jacinto ha sido siempre un hombre de grandes valores morales y éticos los cuales ha conseguido inculcar a sus hijos, nietos, a la feligresía a la cual ha servido por 22 años y a la comunidad en general del pueblo de Canóvanas donde es sumamente apreciado y respetado.

Como fiel servidor de Nuestro Señor, se ha dedicado a servir a la gente. Se ha destacado como predicador y ha formado parte del levantamiento del Ministerio "Casa de Alabanza".

s2Member®

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss